sábado, 6 de diciembre de 2008

Albarracín


Teníamos por delante una semana para escalar en Albarracin, pero la llegada del primer temporal, hizo que esperásemos en casa durante dos días a la espera de una mejoría. Por fin después de 4 días...y sin la meteo asegurada, decidimos ir. Nieve, nieve y mas nieve!!! Albarracín nos recibía con un manto blanco y -5 ºC de temperatura. Venga!!! las ganas eran enormes, así que cogimos los crahspack y para el sector Techos. Poco a poco ese día el ardor guerrero si iba pasando según el día avanzaba, demasiadas miserias, no paraba de nevar y encima había un viento helador. Con el último vaso de té de nuestro termo, terminaba el primer día de escala. El resto del día estuvimos en la furgoneta con la calefacción a tope, viendo videos y sin para de mirar el termómetro.

El segundo día, la temperatura subió, lo que hizo que la nieve se derritiera y empapase los bloques, además de una lluvia intermitente hizo que fuese casi imposible escalar. en fin !!. Fuimos al sector Sol, donde pudimos hacer poco mas que calentar. Después fuimos a ver como estaba la Península, allí pudimos escalar algo mas. Maru muerta de frió, no tenía punto de ponerse los gatos, así que se dedicó a cubrirme como buenamente podía, peso 30 kg mas que ella, y a sacar fotos.

Por fin el tercer día hizo mejor tiempo, lo que nos permitió escalar bien y mucho, estuvimos en Arrastradero, el sector que mejor se mantuvo estos días, ...pero había que volver a casa, el curro no perdona, ni aunque sea el día de la Constitución, así que para la una de la tarde cogíamos carretera para casa. Nos íbamos con mucha pena, nos apetecía escalar mas, pero con la motivación por las nubes, seguro que este invierno volveremos...y además el cuerpo nos respetó, volviamos indemnes, sin ninguna lesión.